Funeraria La Paz secuestró cadáver por 4 millones de pesos
Funeraria La Paz secuestró cadáver por 4 millones de pesos

Una familia de Villavicencio sufrió una verdadera pesadilla luego que la Funeraria La Paz retuviera el cadáver de su señora madre, al advertir que los dolientes estaban debiendo 4 millones de pesos en gastos funerarios, esto a pesar que el plan exequial ya había sido pagado.

Los hechos se registraron en la tarde del pasado jueves, cuando se llegó la hora de las exequías de la señora Gloria Ososrio, quien padecía cáncer, y la funeraría no permitió la salida del cadáver.

Los familiares de la señora fallecida indicaron que en el mes de junio recibieron una llamada de la funeraría, donde les avisaban que se encontraban atrasados en tres meses de la cuota exequial, entonces pagaron los tres meses vencidos y de paso los tres meses posteriores, o sea que la cuota quedó paga hasta el mes de agosto.

A pesar de estar a paz y salvo, les comunicaron que un entierro vale alrededor de 4 millones de pesos, y que las condiciones del contrato, que se estaba pagando hacia un año, no cumplían con los costos del entierro.

Además aseguraron que el cliente no está cobijado por ninguna normatividad, por lo que les exigieron el pago para la entrega del cadáver.

La funeraría señaló que los clientes entrarían a cobro jurídico, y no permitieron que el cuerpo fuera trasladado a otra funeraría, y dijeron que solo dejarían salir hasta que pague 2 millones 300 mil pesos.