Inician estudios para construcción del Terminal de Transporte de Acacías
Inician estudios para construcción del Terminal de Transporte de Acacías

A través de una circular, el Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías – ITTA, anunció que en los próximos días se iniciarán las visitas y encuestas a las empresas de transporte que operan en el municipio con miras a obtener información que permita consolidar un estudio para la construcción de una Terminal de Transporte en Acacías.

De acuerdo con el ITTA, la información será recabada por personal de la empresa Invercoling quienes adelantarán las encuestas a transportadores y usuarios de transporte, para determinar frecuencias, rutas, horarios, número de viajes, número de vehículos en temporadas altas y bajas.

Estas estadísticas se tendrán como referencia para dar acondicionamiento al estudio, por lo que se solicita la mayor colaboración en el suministro de la información lo cual redundará en beneficio del gremio y la actividad transportadora.

La circular, firmada por la directora del Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías, María Consuelo Molano, señala que de esta manera se dará cumplimiento a una acción popular resuelta por el Tribunal del Meta que dispuso la realización de la consultoría para analizar la posibilidad de lograr un Terminal de Transporte en el municipio.