Indígenas Umapo se beneficiaron con Jornada de Apoyo al desarrollo
Indígenas Umapo se beneficiaron con Jornada de Apoyo al desarrollo

Soldados Horus de la Sèptima Brigada afianzan relaciones con la comunidad indígena el Turpial, de la etnia Umapo en Puerto Gaitán Meta.

Con una participación de 300 personas de la comunidad indígena el Turpial, de la etnia Umapo en Puerto López Meta, exitosamente se llevó a cabo Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por los héroes del .Batallón de Infantería Aerotransportado No, 20 general Roergas Serviez, Biser n°20 de la Sèptima Brigada, evento que entrega grandes beneficios en salud y esparcimiento a sus familias.

La jornada contó con el apoyo y compromiso de las fuerzas vivas de la región, potenciando esta actividad en las comunidades étnicas, en aras de contribuir en su calidad de vida, con el compromiso y participación del Ejército Nacional, Armada Nacional, La Policía Nacional con Infancia y adolescencia, Oficiales de la Reserva, Alcaldía de Puerto López, Emercoop y Escuela de Belleza Nuros.

Una jornada de apoyo integral donde los asistentes accedieron a los servicios de medicina general, odontología, psicología, optometría vacunación y entrega de medicamentos. De igual manera contaron con ruta de atención a víctimas de violencia sexual y charlas preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas. Además, las familias se beneficiaron de una completa jornada de peluquería y belleza. Así mismo, la población infantil disfrutó de actividades de recreación: globoflexia, pintucaritas, saltarín y regalos.

Al finalizar compartieron un almuerzo de integración con la comunidad, logrando cumplir el objetivo de impactar positivamente en su calidad de vida. Porque Horus es progreso.