Incautaron 23 celulares en Guamal, San Carlos de Guaroa y San Martín
Incautaron 23 celulares en Guamal, San Carlos de Guaroa y San Martín

La Policía Meta desarrolló un plan contra el hurto de celulares; logrando la incautación de 23 teléfonos de diferentes marcas y clases, encontrados sin documentos en cinco establecimientos dedicados a la venta y reparación de los mismos.

El operativo liderado por unidades de Investigación Criminal, se llevó a cabo de manera simultánea en los cascos urbanos de Guamal, San Carlos de Guaroa y San Martín. Estos celulares de dudosa procedencia, avaluados en cuatro millones 120 mil pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.

‘Somos conscientes que el delito de hurto genera gran preocupación de seguridad, por eso seguimos trabajado para eliminar este flagelo, que registra una disminución en un 36%’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

Bajo el lema “regálale un minuto a la seguridad”, estas son algunas recomendaciones para evitar que le roben el celular:

– No, conteste el celular en lugares no confiables (calle, plazas de mercado, parques y zonas aledañas a los bares).

– No, lo cargue en la mano, llevarlo a la vista aumenta el riesgo que se lo quiten, sin importar el lugar donde esté.

– No, chatear y chatear, al estar escribiendo está prestando menos atención al entorno que cuando está hablando, esto lo hace vulnerable a la delincuencia.

– No, hable en el carro, esta modalidad cada vez es más común y por la distracción es las más aprovechada por los ladrones.

– El IMEI (Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles), es el número que identifica a cada celular, es como su huella dactilar, guárdelo en un lugar de fácil recordación.

– Verifique la legalidad de los dispositivos móviles mediante el IMEI, en la página www.imeicolombia.com.co.