La Policía del Meta confirmó en las últimas horas la incautación de 17 cabezas de ganado en zona rural de San Carlos de Guaroa, mientras que en el municipio de Puerto lleras fueron recuperados cinco semovientes que habían sido hurtados.

Según lo confirmaron las autoridades, el primer caso se registró sobre la vía principal de la inspección La Palmera de San Carlos de Guaroa, cuando en labores de verificación val transporte de ganado, fueron incautados 17 semovientes avaluados en 26 millones de pesos.

Estas cabezas de ganado eran transportadas en un camión sin guía de movilización y bono de venta, siendo dejados a disposición de la inspección de policía.

Entre tanto, en la Vereda Chafurray del municipio de Puerto Lleras, fueron recuperados cinco semovientes que habían sido hurtados en horas de la madrugada del viernes, de una finca de la vereda Casibare.

Estos bovinos recuperados están avaluados en 15 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras.

Según datos de la Policía del Meta, en lo corrido de 2018, han sido recuperados 61 semovientes avaluados en 103 millones de pesos, e incautados otros 747 avaluados en 1.010 millones.