Dejan libre a mujer que extorsionaba a comerciante de Villavicencio
Dejan libre a mujer que extorsionaba a comerciante de Villavicencio

A pesar que la mujer, identificada como Yuli Alexandra Cambindo Guzmán, fue capturada en flagrancia en Vistahermosa – Meta, cuando recibía de su víctima el dinero producto de una extorsión, un juez la dejó en libertad con la condición de presentarse ante la autoridad que la requiera.

Según denuncia de la víctima, un comerciante de víveres de Villavicencio, la mujer le exigía inicialmente el pago de 100 millones de pesos para no atentar contra su vida o la de sus familiares, asegurando ser disidente de las Farc.

Yuli Alexandra Cambindo estaría relacionada con Reinel Torres Londoño, detenido en Piñalito, jurisdicción de Vistahermosa, también por una extorsión que se adelantaba a nombre de las disidencias de las Farc.

Según el testimonio de la víctima, tuvo que viajar hasta Vistahermosa para entregar 20 millones de pesos exigidos por la extorsionista para preservar su vida y la de sus familiares.

Cambindo Guzmán, quien trabajaba como taquillera en una empresa transportadora en Vistahermosa, fue presentada ante un Juzgado con función de control de garantías, que dictó medida no privativa de la libertad, con la condición de presentarse periódicamente ante la autoridad que la requiera, mientras concluye la investigación.

Dentro de la investigación la Fiscalía determinará si la investigada, pertenece a algún grupo armado ilegal o hace parte de la delincuencia común.