Hans Ariza representa el orgullo llanero en la Vuelta Cundinamarca

Hans Ariza, es un ciclista metense que sueña con participar en las grandes carreteras alrededor del mundo, como el Tour de Francia, Giro d’Italia y Vuelta a España, y codearse con destacados pedalistas colombianos, de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

Ariza es una de los jóvenes promesas que participa en la edición número 42 de La Vuelta a Cundinamarca 2019, semillero de la nueva raza de «escarabajos» que hoy conquistan el mundo de los pedales.

Su padre murió hace 2 años por complicaciones cardíacas
El padre de Hans murió hace dos años por complicaciones cardíacas

“La Vuelta a Cundinamarca se ha caracterizada por ser muy dura sobre todo el alto al Pionono, este año creo que no será la excepción, incluso tenemos el alto Albán esperamos ganar obviamente, el título se consiguió hace dos años con Álvaro Gómez,espero poder aportar lo mayor posible a mi equipo”, dijo el ciclista oriundo de Villavicencio.

Hans inició su carrera sin patrocinadores y en medio de una familia que no contaba con los recursos suficientes para apoyarlo en las competencias en las que debía participar, pero su padre siempre lo apoyó y encontraba los mecanismo económicos para que su hijo pudiera concentrase en las válidas.

Hoy Hans agradece con nostalgia la entrega de su viejo, “no cualquiera hoy puede tener esas ayudas que yo tuve con mi padre, se lo agradeceré siempre”.

Su fallecido padre, un humilde obrero de construcción, halló la forma de instruirse, a través de internet, para convertirse en el entrenador de su hijo.

“Lo menos que él quisiera es que yo no estuviera triste, por eso vivo con alegría, nos enseñó lo bueno y lo malo de la vida, el valor del trabajo, la honestidad y espero siempre llevar su nombre y su apellido en alto”, recuerda Hans.

De esta manera, Ariza espera seguir de romance con su amiga de acero y convertirse en el mejor en su categoría para llegar a los principales podios de las carreras más prestigiosas.

Por ahora, destilará talento en esta Vuelta Cundinamarca ‘Bicentenario’ 2019, que le brinda la oportunidad de mostrar su categoría en un deporte de fe y devoción, cargado de heroísmo y gestas épicas.