Guamal en alerta por riesgo de inundaciones en Montecristo y La Isla
Guamal en alerta por riesgo de inundaciones en Montecristo y La Isla

La Alcaldía de Guamal suspendió en las últimas horas el paso hacia las Veredas Montecristo Alto, Montecristo Bajo y la Isla, debido a los efectos de las fuertes lluvias que se han registrado en el piedemonte llanero.

El Secretario de Gobierno del municipio, Fabián Martínez Cubides, confirmó que debido a la intensa ola invernal, el nivel del cauce del rio Guamal aumentó, lo que afectó a Caños Negros y el caudal sobrepasó el Puente Vado.

Ante la emergencia, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guamal señalizaron el paso en el punto que conecta las veredas Montecristo Alto, Montecristo Bajo y La Isla, y suspendieron totalmente el tránsito, debido al alto riesgo que corren los habitantes del sector.

El Secretario de Gobierno hizo un llamado a la comunidad de este sector rural de Guamal. “Le pedimos a la comunidad que no intente utilizar el Puente Vado mientras el río está crecido, es un riesgo latente que debemos evitar mientras disminuyen las lluvias y seguimos trabajando por una solución definitiva en este punto”, señaló Martínez Cubides.