Buscan ayuda para acacireño que padece grave enfermedad en Australia
Buscan ayuda para acacireño que padece grave enfermedad en Australia

Este jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, los amantes de la Zumba podrán disfrutar de una jornada especial de este saludable baile, en un evento que se realizará en el Coliseo Omar Armando Baquero Soler de Acacías, para recoger fondos para apoyar a un joven universitario acaireño, que se encuentra gravemente enfermo en Australia.

El «Zumbatón» en Acacías es liderado por el Liceo del Saber, institución que adelantó la organización de la jornada, que espera la masiva presencia de los y las amantes de los aeróbicos.

El evento busca recoger fondos para colaborar económicamente al joven estudiante acacireño, Julián Sáenz, quien se encuentra en Australia, donde padece una extraña enfermedad.

Gran "zumbatón" para apoyar a joven acacireño enfermo en Australia
Gran «zumbatón» para apoyar a joven acacireño enfermo en Australia

Saénz, quien es egresado de la facultad de contaduría de la U. Cooperativa de Villavicencio, viajó en septiembre de 2018 a la ciudad de Melbourne para adelantar estudios de Inglés, pero desde hace 4 meses, padece un deterioramiento de salud que se ha tornado progresivo.

Julián Saénz es hijo de la señora Concepción Velasco, una reconocida comerciante de la Plaza de Mercado de Acacías, y quien busca fondos para traer a Colombia su hijo en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta el rápido deterioro de salud que el joven enfrenta.

Además, Julián debe regresar en mayo a Colombia por el vencimiento de su VISA de estudiante, por lo que su señora madre se encuentra adelantando una campaña de donación de fondos a fin de poder trasladar a su hijo a Colombia.

Según lo reveló el colombiano radicado en Australia, Alejandro Valencia, en la localidad de Gold Coast «hicieron un almuerzo al que asistieron muchísimas personas. Los fondos recogidos fueron donados a esta causa».

Las donaciones se pueden realizar a través de la cuenta de Bancolombia 36488561388.