Gobernadora verifica obras de las vías terciarias en Restrepo y Cumaral
Gobernadora verifica obras de las vías terciarias en Restrepo y Cumaral

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, asistió a la socialización técnica para verificar el avance de las vías terciarias de seis veredas de los municipios de Restrepo y Cumaral.

En su intervención, la mandataria departamental expresó que las vías intervenidas en Restrepo y Cumaral es lo que hoy permite hablar de oportunidades, mostrar la productividad que representan estas importantes vías secundarias y terciarias, y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que residen allí.

Actualmente han sido recuperados seis kil√≥metros en v√≠as en 21 d√≠as de ejecuci√≥n en las veredas Yarumal, Borinqu√©n, Laguna Brava, San Nicol√°s, Varsovia, El Caibe y Brisas del Up√≠n en beneficio de los diferentes sectores educativos, comerciales y agr√≠colas de los municipios, que durante a√Īos estuvieron estancados por la p√©sima condici√≥n de sus rutas de acceso.

‚ÄúCon la ejecuci√≥n de estas obras viales podemos ver c√≥mo la productividad del departamento del Meta s√≠ se ve beneficiada con este tipo de intervenciones y seguiremos trabajando en mejoramiento de las v√≠as de los municipios del departamento‚ÄĚ, concluy√≥ Maya.

En la socialización se presentó la intervención de las labores de reparación que se vienen realizando en la desconmatación, canalización del río Upín, la protección lateral del río con enrocado y el mejoramiento de vías que ha sido posible a la utilización de material granular extraído del río Upín de Restrepo.