Gobernadora pide reversar alzas a peajes en la vía Bogotá - Villavicencio
Gobernadora pide reversar alzas a peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

La gobernadora Marcela Amaya le solicitó a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, no permitir que se incrementen las tarifas de los peajes en el corredor vial Bogotá – Villavicencio, que la concesionaria Coviandes aplicó este fin de semana.

En el oficio dirigido a la Ministra, la mandataria llanera expresó que son de amplio conocimiento las dificultades en la transitabilidad de la vía al Llano, y que se han acentuado durante este año.

“Ahora, y después de varios requerimientos nuestros para mitigar la crisis en la carretera, hemos solicitado al Gobierno nacional, entre otras consideraciones especiales, las relacionadas con el no cobro y no alza de tarifas de los tres peajes existentes en el trayecto”, señala uno de los apartes del documento que envió Marcela Amaya a la ministra Orozco.

Agregó Amaya que la decisión de Coviandes sorprende, por lo que la obliga a solicitar que se intervenga ante la concesionaria de la vía para que no haga efectivo ese incremento, y subrayó, que como Gobernadora del Meta, respalda los pronunciamientos de las fuerzas vivas del departamento; entre ellas, lo manifestado por la Asamblea en contra del alza tarifaria mencionada.