Gobernadora pide cadena perpetua para asesino de niña en Mapiripán
Gobernadora pide cadena perpetua para asesino de niña en Mapiripán

Tras la violación y asesinato de una niña de seis años en Mapiripán, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, pidió al Congreso de la República que apruebe la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

“Llegó el momento de que se dé cadena perpetua a estas personas que ultrajan a nuestros niños y de las que también son víctimas las mujeres. Debemos enviar un mensaje claro a los violentos de nuestro departamento, que ni la sociedad ni las autoridades civiles vamos a permitir que sucedan estos hechos tan lamentables”, indicó la mandataria de los metenses.

“Pido a la Fiscalía y la Policía Judicial resultados lo más pronto posible en el caso de Erika González Reyes. Necesitamos que la justicia opere y que este crimen no quede impune. Tenemos que ser fuertes y enviar un mensaje claro del porqué debemos proteger a las niñas y mujeres del país. No podemos soportar más violencia contra ellas”, declaró Amaya.

La Gobernadora criticó duramente el silencio por parte del Gobierno Nacional, frente al asesinato de la pequeña Erika Tatiana González, quien fue abusada sexualmente y asesinada por un joven de 16 años, y advirtió que los niños de Mapiripán no pueden sufrir nuevamente la violencia.

“Nos duele en este momento que todavía no he escuchado la voz del Presidente de la República ni nadie del Gobierno Nacional sintiendo el dolor que estamos sintiendo los metenses hoy por lo sucedido en el municipio de Mapiripán”.

Amaya pidió a los metenses que levanten su voz, para que el Gobierno Nacional adelante un acompañamiento permanente a la situación d elos niños en el departamento.

“Por eso hoy convoco a todos los metenses, hoy desde Villavicencio, pero en cada uno de nuestros municipios reclamar al gobierno nacional que nos acompañe a cuidar a nuestros niños y niñas”, puntualizó la Gobernadora.