Gobernadora inspeccionó obras en once parques de Acacías
Gobernadora inspeccionó obras en once parques de Acacías

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, adelantó esta semana un recorrido por las obras que se hicieron a través de los Convenios Solidarios en el municipio de Acacías.

Tras las inspecciones, la mandataria señaló que “quedó complacida con las ejecuciones y el compromiso de las comunidades de esta población”.

Amaya destacó, que estas ejecuciones estuvieron a cargo de las Juntas de Acción Comunal, lo que ha generado entre los habitantes un mayor sentido de pertenecía por cada una de las obras.

Además, señaló que las comunidades se organizaron y cumplieron con todo el proceso contractual y de ejecución, ya que fueron los Presidentes de Juntas de Acción Comunal quienes se encargaron de los convenios con asesoría de funcionarios del Gobierno departamental.

“Hemos demostrado que sí podíamos, y que con menos estamos haciendo más, que estamos entregando espacios saludables que permiten que las familias se integren y mejorar el bienestar para toda la población beneficiada”, señaló la gobernadora del Meta.

Niños, jóvenes, adultos y abuelitos ahora tienen espacios para el deporte y la recreación, lugares que antes no existían en los barrios beneficiados.

María Cristina Ramírez Ramírez, del barrio El Trebol II de Acacías, dijo precisamente que el lugar donde está ubicado el parque es hoy un epicentro para las familias del sector y para los jóvenes y niños donde pueden ejercitarse.

“Antes teníamos un espacio donde la gente no transitaba por la inseguridad que había, e incluso era aprovechado por personas para consumir alucinógenos”, comentó la presidente de la Junta de Acción Comunal del Trebol II .

Julián Alberto Osorio Copete, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), quien también acompañó la visita de obra, dijo que es satisfactorio ver cómo las comunidades se apropiaron de estos espacios y evidenciaron que los convenios han sido exitosos.

Por último, Fernando Bulla, gerente de la Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta, señaló que el recorrido de la Gobernación del Meta en Acacías también permitió observar que la ciudadanía está aprovechando de la mejor manera las obras de los Convenios Solidarios.

“El dinero público da buenos frutos en manos de las comunidades, y quedamos satisfechos con los materiales que se utilizaron en cada uno de estos espacios para el deporte comunitario y gimnasios biosaludabes”, puntualizó el funcionario.