Gobernadora entregó viviendas de interés social en Castilla La Nueva
Gobernadora entregó viviendas de interés social en Castilla La Nueva

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, visitó el martesn Castilla La Nueva, donde estuvo entregando las casas de interés social de dos proyectos ubicados en el centro poblado San Lorenzo y en el sector denominado La Pradera.

La primera entrega de viviendas fue para 66 familias del proyecto La Esperanza en San Lorenzo, con una inversión de 3.700 millones de pesos, y pese a que solo faltan 24 casas por recibir, el mandatario local y la Gobernadora informaron que estarían finalizadas en diciembre de 2018.

Luego la mandataria hizo entrega del cheque simbólico de 12 mil millones de pesos con los dineros cofinanciados de la Gobernación del Meta al municipio, que aporta 3.000 millones para el mejoramiento de la vía hacia la vereda Alto de Corozal, en el cruce de Providencia, y que conduce a San Carlos de Guaroa, y su centro poblado Casa Blanca.

La última actividad se hizo en el casco urbano de la población en el sector La Pradera, donde la Gobernadora compartió con gran parte de las 208 familias que ya tienen un techo propio gracias a la fórmula entre Alcaldía y Gobierno de las Oportunidades.

“Contentos al ver la alegría de las personas que estaban esperando las soluciones de viviendas, y que pese a que eran proyectos que venían de administraciones pasadas, logramos entregarlas. Estas casas son bendiciones y oportunidades”, puntualizó Amaya, a quien la comunidad del sector le dio el privilegio de sembrar el primer árbol de la zona.

La Gobernadora se reunió en la ecobiblioteca con el alcalde William Medina, su equipo de trabajo y varios habitantes, donde subrayó los servicios que allí se ofrecen, así como las muestras folclóricas de los niños y jóvenes asistentes.