Gobernadora del Meta pide acelerar estudios del Chirajara
Gobernadora del Meta pide acelerar estudios del Chirajara

La gobernadora Marcela Amaya aseguró que si los estudios determinaron que la estructura que quedó en pie del puente Chirajara debe ser demolida después de la tragedia que sucedió el enero en la vía Bogotá – Villavicencio, deben darse con prontitud y así iniciar de nuevos los trabajos para culminar esta obra.

“Esperamos que los resultados de parte de las comisiones de expertos tanto del Ministerio de Transporte como de Coviandes sean entregados de manera oficial. Este puente hace parte de otras obras que ya las tenemos listas, y necesitamos de la existencia de esta infraestructura para que sean utilizadas”, afirmó la mandataria.

La Gobernadora aprovecho para hacerle un llamado al Gobierno Nacional y a la concesión vial con el fin que las obras en el puente Chirajara se reinicien lo más pronto posible, y espera que para ese proceso se tenga un plan de contingencia para evitar que la movilidad por este importante tramo vial no sea vea afectado como sucedió cuando se desplomó una de las partes del puente.

“Requerimos un plan especial para que la demolición y futuras obras de reiniciarse de nuevo cause el menos traumatismo posible”, puntualizó la mandataria.