La víctima, identificada como María Fernanda Cangrejo Hernández
La víctima, identificada como María Fernanda Cangrejo Hernández

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, Norma Vélez Ortega, hizo un contundente pronunciamiento de rechazo al acto de violencia contra María Fernanda Cangrejo Hernández, quien fue atacada a cuchillo por su compañero sentimental en hechos registrados en el municipio de Restrepo.

María Fernanda Cangrejo Hernández, fue atacada violentamente por su ex pareja, Miguel Ángel Ramírez, quien le propinó cinco puñaladas, luego de tener una discusión en una panadería, debido a que la mujer no quería volver a vivir con el agresor, con quien tiene tres hijos, dos niñas y un niño, todo menores de edad.

La funcionaria precisó que estableció contacto inmediato con María Fernanda, para brindar asesoría jurídica y psicosocial, además la espera vincular a los procesos de empoderamiento económico de la Gobernación del Meta.

“Desde la Secretaría de la Mujer del Meta establecimos contacto con ella, para brindarle nuestro apoyo psicosocial de manera gratuita; estamos iniciando también el proceso de asesoría jurídica, con el fin de acompañarla en este proceso, como lo estamos haciendo con todas las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia en nuestro departamento”, puntualizó Vélez Ortega.

De igual manera, resaltó el trabajo del Observatorio de Género y Derechos Humanos del Meta que ha implementado la administración departamental desde el año anterior con el apoyo de ONU Mujeres, lo que ha permitido un permanente monitoreo a los casos de violencia por municipio, con el fin de tomar decisiones acertadas que contribuyan a erradicar esta problemática.

“Gracias a la articulación interinstitucional que hemos desarrollado dentro de la Gobernación del Meta con la fiscalía y la policía, estamos mejorando esa respuesta de atención a las víctimas y sobre todo el acceso a justicia. Este caso es una muestra de que cuando se trabaja articuladamente y coordinadamente se obtienen resultados como los que estamos viendo”, reiteró la funcionaria.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta extiende un mensaje de apoyo a todas las mujeres del departamento que estén pasando por una situación similar, y las invita a comunicarse y/o acudir al segundo piso de la Gobernación del Meta para que se acojan al beneficio del programa de asesoría jurídica y psicosocial que es gratuita.