Gerente del Hospital de Acacías desmiente demoras en urgencias
Gerente del Hospital de Acacías desmiente demoras en urgencias

La gerente del Hospital de Acacías, Nubia Esperanza Torres, desmintió que hayan demoras en la atención del centro asistencial, y aseguró que los atrasos en la consulta de urgencias se da a raíz de la llegada de casos delicados que requieren la mayor atención por parte del cuerpo médico.

En entrevista con el periodista Carlos Mora de Notcias Acacías, Torres dijo sentirse extrañada por las quejas contra el manejo del centro asistencial, y aseguró que la atención de los pacientes en el Hospital de Acacías está en un promedio de 45 minutos, y una hora y media para ser examinados y evacuados.

“Si es una urgencia – urgencia, la atención es inmediata, como un accidente de tránsito, un herido con arma de fuego, un herido por arma cortopunzante, es inmediata. Y en la urgencia normal, el paciente entra, hace el registro en la caja, después es llamado al triage, y en un triage de categoría uno también es inmediata, pero si es un triage dos o tres puede demorar hasta 45 minutos”.

La gerente del hospital municipal explicó a Noticias Acacías que los retrasos pueden darse cuando se ordenan exámenes de laboratorio, ya que uno solo de estos se demora hasta 20 minutos, pero si son varios exámenes, la tardanza puede se de más o menos entre una hora y una hora 45 minutos.


Nubia Esperanza Torres además señaló, que para estar al tanto de la situación en la atención, se adelanta una reunión todos los lunes, a través de un comité técnico entre el personal de calidad, el sub gerente, el sub gerente administrativo, el asesor y la gerente, donde se revisa lo que ha pasado a lo largo de la semana, pero cuando hay casos sensibles se realiza una reunión en días entre semana en horas de la mañana.

La gerente del Hospital de Acacías indicó que el centro asistencial está atendiendo a unas 350 personas diarias, en consulta externa y consulta de urgencias, además en los días lunes dispone de un médico de más, para poder evacuar las citas de personas que no fueron atendidas durante el fin de semana.

La gerente Torres además destacó que los reclamos de los usuario han disminuido de 70 – 100 quejas mensuales a únicamente 20 por mes.