En la vereda La Esmeralda del municipio de Acacías, delegados de la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta – Gacpc, brindaron asesorías a más de 325 dignatarios de la Juntas de Acción Comunal – JAC.

Este espacio organizado por la Gobernación del Meta, a través de la Gacpc, permite llegar a las JAC de los diferentes municipios con la asistencia y talleres teóricos prácticos para los líderes y dignatarios de los territorios.

“Durante la reunión se realizó asistencia técnica en temas de normatividad, reforma estatutaria, diligenciamiento de libros, prestación de estados financieros, y el debido proceso de las comisiones de convivencia y conciliación”, indicó July Capera, abogada de la Gacpc.

De esta manera se está fortaleciendo las organizaciones comunales del Meta, adelantando visitas y resolviendo las dudas de los miembros de las JAC.

Además, se recordó el plazo para inscribir los proyectos al Banco de Acciones Comunales (BAC), el cual se amplió hasta el jueves 30 de mayo, iniciativa del Gobierno nacional, mediante el cual se invertirá 10 mil millones de pesos para financiar proyectos comunales, en las que se destinarán entre 5 y 30 millones para el desarrollo del proyecto.