Difícil operativo para rescatar los cadáveres en el puente La Pala
Difícil operativo para rescatar los cadáveres en el puente La Pala

En las últimas horas se dio por terminada la operación de búsqueda y rescate de los cuerpos de los cinco obreros que fueron sepultados tras el colapso del puente La Pala, en la vía Bogotá-Villavicencio.

La operación presentó un retraso de más de 5 horas hasta que finalmente se levantó el puesto de mando unificado que estuvo trabajando a pesar de las dificultades del terreno.

Las personas fallecidas fueron identificadas como José Acuña, Robinsón Ortiz Ruiz, Fernando Ruiz, Ramiro Rodríguez y Germán Guzmán.

En un video de seguridad quedó registrado el accidente, en las imágenes se observa cómo la cimbra para construir el puente, golpea la zona donde laboraban los obreros, provocando el desplome de la estructura. Después se ve a sus compañeros corriendo para intentar ubicarlos en el abismo y salvarles la vida.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, recordó que los accidentes en la vía Bogotá – Villavicencio alcanza los 15 muertos en 10 meses.

“Este es el tipo de cosas que no pueden presentarse, no pueden haber muertos en la construcción de obras, esto es absolutamente desafortunado”, señaló Gutiérrez.

El Viceministro agregó que “pedimos un informe a la concesionaria desde la ANI, desde la Superintendencia de Puertos, para investigar y tener un diagnóstico técnico y desde ahí tomar decisiones”.

La constructora Coviandina indicó, en un comunicado de prensa, que la información preliminar señala que en el puente La Pala hubo un accidente de trabajo. Por su parte, la Fiscalía inspeccionará con detalle la zona en la que se construye el viaducto.