Finalizaron en San Martín el primer proyecto de Obras por Impuestos
Finalizaron en San Martín el primer proyecto de Obras por Impuestos

La pavimentación de una vía en el municipio de San Martín, se convirtió en el primer proyecto de infraestructura bajo el mecanismo de Obras por Impuestos concluido en el país por Ecopetrol, con aportes por $1.688 millones.

El proyecto de obra civil incluyó la pavimentación de 438 metros lineales en concreto rígido de la calle 17 de ese municipio, desde la vía nacional que une a San Martín con Granada, hasta el complejo deportivo de la Villa Olímpica.

La destinación de recursos de Obras por Impuestos, se logró gracias a la implementación del Decreto 1915 de 2017, para que las empresas como Ecopetrol paguen parte de su impuesto a la renta y complementario mediante la financiación y ejecución de obras públicas de trascendencia social, en las zonas más afectadas por el conflicto (Zomac).

Jhonatan David Neira, alcalde de San Martín afirmó que se siente complacido porque Ecopetrol en lugar de pagar esos $1.688 millones de pesos como aporte de sus impuestos, realizó la inversión en su municipio.