Extraño químico generó grave emergencia ambiental en el río Acacías
Extraño químico generó grave emergencia ambiental en el río Acacías

El ciudadano Orlando Nieto, prendió las alarmas en las últimas horas ante una eventual emergencia ambiental, debido a un extraño químico, que se cree que podría ser un veneno, en las aguas del río Acacías, y que ha generado la muerte masiva de los peces del afluente.

A través de un video que se ha hecho viral en redes sociales, Nieto advirtió que el fluído sobre las aguas del río Acacías causó una espesa espuma, que sobrepasa el metro de alto, y presenta un fuerte olor, que en palabras del denunciante “es parecido al glifosato”.

De acuerdo con la información aportada por Orlando Nieto, la contaminación inicia en un nacedero en el antiguo Molino El Diamante, además el ciudadano indicó que ingresó a una finca aledaña para revisar de donde venía el químico, pero los dueños del predio le impidieron revisar.

Nieto asegura que “miles de pescados murieron”, y advirtió que los animales acuáticos perecieron desde el caño de la vereda El centro, hasta la desembocadura del Playón en el río Acacías.

Tras conocerse la denuncia, la comunidad que vive en zona ribereña se encuentra preocupada, y solicitó a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer que tipo de químico fue vertido en el afluente y cómo lograr su limpieza.