Exitoso traslado de embarzada en delicado estado desde La Macarena hasta Apiay
Exitoso traslado de embarzada en delicado estado desde La Macarena hasta Apiay

El Comando Aéreo de Combate No. 2, de la Fuerza Aérea desplegó una misión de traslado humanitario de una mujer de 37 años de edad, en embarazo y con un cuadro crítico de salud, desde el municipio de Mapiripán, hasta la Base Aérea CT. Luis Francisco Gómez Niño en Apiay.

Con un avión Caravan C-208, la mujer con delicada sintomatología, y 40 semanas de gestación, fue trasladada exitosamente a un centro de mayor complejidad donde contará con UCI neonatal y ginecoobstetricia para los exámenes especializados.

Durante el vuelo, el personal médico militar monitoreó constantemente los signos vitales de la mujer, en los 50 minutos que permanecieron en el aire, con el fin de mantenerla estable para su posterior remisión a la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia en la ciudad de Villavicencio, donde se le prestará la atención especializada que requiere la gestante.

Con la contundente operatividad de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana y la estratégica articulación con el CNRP, se logró trasladar a la gestante, de manera oportuna, por lo que a la llegada de la aeronave a la unidad militar se le entregó a la paciente la moneda marcada con la frase “me salvó mi vida un ángel de metal”, como símbolo de esperanza y recordatorio de los hombres que día y noche siempre están alertas para salvar la vida de quien lo necesite.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica una vez más, el compromiso permanente con la comunidad al disponer de todas sus aeronaves y tripulaciones en la Orinoquía colombiana, para salvaguardar la vida de las personas.