Durante este mes de julio, Asojuntas Acacías en cabeza de su presidentas Ruby Chavés, ha participado en diversas reuniones para abordar temas de interés para la ciudadanía acacireña en general.

Es así que pasado 11 de julio se realizaron las visitas a las JAC del municipio de Acacías que respondieron a la presentación de la formulación de Proyectos liderada por la ETH y Asojuntas, lo cual significó una oportunidad para fortalecer el desarrollo de sus proyectos.

También, el pasado 11 de julioe llevó a cabo la reunión con Asojuntas, Espa, Fomento y desarrollo, Asociación de Recicladores del Municipio de Acacías y Presidentes de JAC para desarrollar la Prueba Piloto con seis Juntas de Acción Comunal en la Separación en la fuente de residuos sólidos.

Por su parte, los días 12,13 y 14 de Julio se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio el desarrollo de las temáticas Todos Cabemos “Diálogo del Sector Minero energético” con la asistencia de representantes de Fenalco, Andi, Universidades, Ministerio de Minas y Energía, ETH, Cámara de Comercio, Cormacarena, Gobernación del Meta y Representantes de Comunidades entre ellos Asojuntas Acacías. Se analizaron temas como el Balance de los aportes del Sector extractivo al Desarrollo Sostenible.

Asojuntas Acacías también participó en la Finalizacion del Proyecto Poda de árboles, en compañía de ETH y la Presidente de JAC Barrio Cooperativo, Doris Parrado.

Destaca la participación de la profesional Ruby Chavés en la capacitación en Formulación de Proyectos liderado por Asojuntas y ETH.

Además Asojuntas Acacías estuvo presente en el consejo de seguridad departamental, donde se buscaron soluciones para enfrentar el desplazamiento y las amenazas que se registran actualmente en contra de los líderes sociales de la región.

Asojuntas también estuvo presente en la gestión para la capacitación de secretarios, tesoreros y Presidentes de las JAC del municipio de Acacías, con el acompañamiento de la Gerencia de Acción Comunal.

La Presidencia de Asojuntas además apoyó la socialización del proceso de “Declaratoria del municipio libre de sospechas de contaminación por minas”, con presencia de la Policía y la Secretaría de Gobierno.