Con éxito finalizó la primera Cumbre Departamental de Victimas
Con éxito finalizó la primera Cumbre Departamental de Victimas

Alrededor de 350 personas víctimas del departamento del Meta, pertenecientes a las mesas departamentales y municipales de este grupo poblacional se congregaron en Villavicencio para participar de la Primera Cumbre Departamental de Victimas, evento realizado por la gobernación del Meta, a través de la Secretaría De Víctimas, Derechos Humanos y Paz.

La cumbre cumplió con lo pactado por la Administración Departamental, haciendo un análisis a las condiciones actuales de la población víctima del departamento y fomentando que las organizaciones generen iniciativas que permitan conllevar a la compensación de sus derechos.

“Es tiempo de hablar el mismo idioma y de caminar al desarrollo de la paz, con esta cumbre que realizamos a nivel departamental buscamos seguir fortaleciendo y apoyando a las víctimas para desarrollar los planes y proyectos en garantía del goce efectivo de sus derechos”, expresó Wilson Chavarro, secretario de víctimas, DDHH y Paz.

Las víctimas y asistentes a la cumbre, mostraron su complacencia con la Administración Departamental por abrir un espacio para escuchar sus necesidades como víctimas y de esta manera poder resarcir sus derechos.