Este martes se abre la vía Bogotá - Villavicencio para camiones
Este martes se abre la vía Bogotá - Villavicencio para camiones

El viceminstro de Infraesteuctura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que este martes a las 10:00 de la mañana, se habilitará el paso para vehículos de carga pesada por el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Gutiérrez explicó que inicialmente se permitirá el tránsito de vehículos de carga por seis horas diarias, y según las condiciones de seguridad, se analizará el paso para vehículos de transporte público y particulares.

El paso por el kilómetro 58+000 se llevará a cabo desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, para ello, los puntos de control tendrán los siguientes horarios de apertura y cierre:

• Sentido Bogotá – Villavicencio:
Yomasa 8:00 am apertura – cierre 1:00 pm
Peaje Naranjal 9:30 am apertura – cierre 3:30 pm

• Sentido Villavicencio – Bogotá:
Sector Fundadores 8:45 am apertura – cierre 2:30 pm
Peaje Pipiral 9:15 am apertura – cierre 3:15 pm

Cabe la pena destacar, que la semana pasada el presidente Ivan Duque explicó que se mantendrán la disminución de peajes y otras medidas económicas, en tanto se logra rehabilitar por completo la movilidad por el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Duque señaló que: “Nosotros hemos atendido esta situación difícil, pero el compromiso del gobierno nacional es que en 10 días o menos, nosotros vamos a tener abierta la vía en el kilómetro 58, al menos 6 horas diarias. Principalmente en darle camino al parqué automotor de carga; porque hemos entendido los esfuerzos que están haciendo”.

Y agregó que: “Nosotros no esperamos que con esa apertura se vuelva a la normalidad todos los beneficios que hemos estructurado; porque sabemos que los inconvenientes va a seguir por un tiempo”.

Dijo que el Ministerio de Transporte y la ANI se han esforzado para acelerar las obras de 4G y el Túnel de la Línea, que estaban suspendidas.