Este martes jornada de 'Matriculatón' en Acacías
Este martes jornada de 'Matriculatón' en Acacías

Por directriz de la Secretaría de Educación del Departamento del Meta, en el municipio de Acacías se adelantará este martes 20 de febrero la jornada de matriculatón, entre las 7:00 a.m. a 1:00 p.m..

Durante este día se suspenderán las clases en los colegios oficiales del área urbana del municipio de Acacias.

Para esta jornada, cada Institución Educativa en cabeza del Rector (a), lidera y distribuye el personal docente a cargo para realizar puerta a puerta el censo de población (infantil, adolescente y juvenil), que no esté vinculado en el sistema educativo. (No matriculado en la educación formal, en los niveles de preescolar, básica y media).

Además se registrará la población encontrada en formato según modelo adjunto. Casos especiales escribir las observaciones al respaldo de este formato, según el numeral al que corresponda el caso.

Hay que tener en cuenta que el Rector de cada institución, con su equipo de trabajo, determina los cupos disponibles ofertados según proyección a la población censada y matricular de forma inmediata previo lleno de requisitos.

El personal identificado resultante del censo que no se pueda matricular; enviar a la Dirección de Núcleo para la respectiva ubicación.

El docente que realiza la visita no debe comprometerse con padres de familia y/o acudiente de traslados de estudiantes ya vinculados al sistema educativo (matriculados).

Las I.E. rurales, realiza esta actividad en su área de influencia.