Enviaron a la cárcel a alias ‘Reserva o Deivid’ por extorsión
Enviaron a la cárcel a alias ‘Reserva o Deivid’ por extorsión

La Policía Meta, confirmó la captura en Villavicencio de alias ‘Reserva o Deivid’, extorsionista del grupo armado ‘Los Puntilleros’ del bloque Libertadores del Vichada, quien delinquía bajo el mando de alias ‘Yeison’, cabecilla de segundo nivel de la estructura, capturado por la Policía Nacional hace dos semanas junto a otros tres delincuentes.

El operativo, liderado por unidades del Gaula e Inteligencia policial, se registró en el barrio Jordán de Villavicencio, en donde este sujeto fue notificado de la orden de captura expedida por los delitos de extorsión agravada consumada, extorsión agravada tentada y concierto para delinquir con fines extorsivos agravado.

Alias ‘Reserva o Deivid’ fue dejado a disposición de la Fiscalía tercera especializada ante el Gaula, y durante la audiencia de control de garantías, el Juez le profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.

El comandante de Policía del Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, destacó que “durante el 2018 han sido capturados 32 extorsionistas y el delito ha disminuido en 36% (21 casos menos), al pasar de 59 en 2017 a 38 en 2018”.