Enviaron a cárcel de Acacías a asesinos de líder DDHH de Mapiripán

Además las autoridades confirmaron las capturas, en un lujoso hotel en la ciudad de Bogotá, de alias ‘Farid’ y alias ‘Jhon Valencia’, hombres de confianza de ‘Raúl Carruciano’, señalados como los responsables del homicidio del Delegado de Derechos Humanos del municipio de Mapiripán

0
299
Enviaron a cárcel de Acacías a asesinos de líder DDHH de Mapiripán
Enviaron a cárcel de Acacías a asesinos de líder DDHH de Mapiripán

En el marco de la denominada “Operación Atenea”, la Policía logró en las últimas horas la captura de alias ‘Raúl Carruciano’, cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc que operan en el departamento, y que estaría el encargado de liderar las extorsiones y homicidios selectivos en límites de los departamentos del Meta y Guaviare .

Además las autoridades confirmaron las capturas, en un lujoso hotel en la ciudad de Bogotá, de alias ‘Farid’ y alias ‘Jhon Valencia’, hombres de confianza de ‘Raúl Carruciano’, señalados como los responsables del homicidio del Delegado de Derechos Humanos del municipio de Mapiripán, Carlos Arturo Mena Rentería, registrado el 2 de diciembre del 2017 en su residencia, ubicada en la vereda Rincón del Indio de la mencionada población.

Según lo confirmó la Policía del Meta, alias‘Raúl’ fue aprehendido en el barrio Barzal Bajo de Villavicencio; y los otros dos sujetos se encontraban alojados en una habitación del hotel Tequendama de la capital de la República.

Las autoridades, señalan a estos hombres de liderar las extorsiones y homicidios selectivos en las veredas Rincón del Indio, El Anzuelo, Puerto Trujillo y El Siare de Mapiripán, en límites de los departamentos del Meta y Guaviare.

Tras su captura, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y extorsión.

En la audiencia de control de garantías, los tres sujetos aceptaron los cargos indilgados, y el Juez les profirió medida de aseguramiento en la cárcel de Acacias.