Enorme cráter en Guayabetal no afecta la vía Bogotá - Villavicencio - Foto tomada de redes sociales

Luego de 15 días de cierres intermitentes aumentó la preocupación en torno a la situación de la vía Bogotá – Villavicencio, tras la aparición de un gigantesco cráter, de unos 20 metros de diámetro, a unos 200 metros de las obras de las nuevas calzadas, a la altura de la vereda Susumuco de Guayabetal.

El hueco, de 20 metros de profundidad, está ubicado en la parte alta de la montaña, en inmediaciones del kilómetro 67, exactamente sobre el túnel número 3, que se encuentra a 115 metros de la superficie.

Enorme cráter en Guayabetal no afecta la vía Bogotá – Villavicencio

Según expertos, el cráter al parecer se formó por extracción de material, y no representa afectación sobre la vía Bogotá – Villavicencio, ni tampoco en el túnel que pasa debajo, pero se están tomando las medidas necesarias para evitar una posible tragedia.

Le puede interesar: Coviandes desmiente cierre de la vía Bogotá Villavicencio durante el fin de semana

Por ahora se estudia reforzar el túnel número 3, mientras se adelantan los estudios geológicos para determinar las causas del enorme hueco, el cual genera sedimentos que está cayendo al interior del mencionado túnel.

Por ahora las autoridades aseguraron que el cráter no representa ningún riesgo para los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio ya que se encuentra bastante alejado.