Normal Superior de Acacías
Normal Superior de Acacías

Del 14 al 21 de septiembre se llevará a cabo en la Escuela Normal Superior de Acacías el quinto Encuentro de Artes Visuales del Meta y el cuarto Encuentro Juvenil “Nuevos Talentos”, que tiene como objetivo promover y difundir la expresión artística visual anivel municipal, departamental y nacional.

A través de exposiciones de artistas profesionales y jóvenes talentos, además de la realización de talleres y conversatorios por parte de docentes, y especialistas en arte y pedagógia, el evento ofrece un espacio de concertación cultural académica de alto nivel, que busca difundir la cultura en las nuevas generaciones.

El quinto Encuentro de Artes Visuales del Meta y el cuarto Encuentro Juvenil “Nuevos Talentos”, contará con una gran exposición de arte visual que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Acacías y en el parque Principal de Acacías, donde participarán cuatro colectivos de arte del país: Atlántico, cundinamarca, Nariño y Antioquia.

Además se tiene prevista la participación de dos curadurías regionales y la presencia de representantes de 10 municipios del Meta: Acacías, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, Castilla La Nueva, Cubarral, Cumaral, Puerto Gaitán y Villavicencio.

El evento, dirigido por el maestro Ernesto Carvajal Mosquera, hace parte del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía de Acacías.