Encuentran caleta de las disidencias de las Farc en Mesetas
Encuentran caleta de las disidencias de las Farc en Mesetas

El material de guerra y armamento fue encontrado en zona rural, escondido entre la vegetación en un camino de herradura.

En la vereda el Mirador, en el municipio de Mesetas, tropas de la Séptima Brigada, mediante fuente humana, ubicaron un depósito ilegal perteneciente a las disidencias de las Farc del Frente 40.

En el depósito se hallaron 10 minas antipersonal y una granada de mano, sin número de serie, las cuales fueron destruidas controladamente por el Grupo de Explosivos y Demoliciones, Exde n.º 4.

El Ejército Nacional, en cumplimiento de su misión, logra este importante resultado que contribuye al bienestar de la población civil y evita con esta acción un desenlace fatal que hubiese afectado la integridad de los habitantes de la región.

Entre tanto, la Unidad Antiexplosivos de la SIJIN, en un potrero ubicado en zona rural de la vereda Alto Menegua del municipio de Puerto López, llevó a cabo procedimiento de destrucción controlada de 5 granadas de fragmentación, 2 granadas para mortero, 2 bengalas y 1 granada de humo; elementos explosivos que se encontraba en calidad de custodia tras habérsele quitado a los grupos armados organizados que delinquen en la región.

Se emplearon 35 metros de cordón detonante y 10 detonadores eléctricos, de esta manera se contribuye a evitar que generara afectaciones a la población civil.