Encontraron cadáver de líder de la UP asesinado en Puerto Rico - Meta
Encontraron cadáver de líder de la UP asesinado en Puerto Rico - Meta

Las autoridades confirmaron en la mañana de este viernes el hallazgo del cuerpo sin vida del señor Jefferson Arévalo, quien se encontraba desaparecido hacia varios días, tras ser raptado en la vereda El Danubio en jurisdicción del municipio de Puerto Rico.

El pasado martes 21 de agosto, a las 10:00 de la mañana, hombres armados raptaron al líder y sobreviviente de la Unión Patriótica, Jefferson Arévalo Robayo, y atacaron con arma blanca a su esposa y lideresa, Gladys Tirado, quien se encuentra en estado crítico.

Jeferson Andrés Arévalo Robayo es el hijo de Luz Marina Robayo, lideresa de la Unión Patriótica asesinada en el Castillo (Meta) en 2003.

Además de ser sobrevivientes de la Unión Patriótica, Jefferson y Gladys son líderes reconocidos de la comunidad de Puerto Rico – Meta.

Jeferson hace parte de la Corporación Reiniciar capítulo Meta, con quién el Centro Nacional de Memoria Histórica ha venido trabajando para el cumplimiento de una sentencia del Consejo de Estado en el caso de Josué Giraldo, líder de la UP asesinado en 1996.