En total fueron 14 muertos por accidente de avión en San Martín
En total fueron 14 muertos por accidente de avión en San Martín

Las autoridades confirmaron en las últimas horas que el número de muertos, por el avión que se precipitó a tierra el pasado sábado en zona rural de San Martín – Meta, se elevó a 14 personas, incluyendo a la alcaldesa del municipio de Taraira – Vaupés, Doris Lizeth Villegas Chará, su esposo e hija.

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil confirmó la lista de fallecidos, que en principio hablaba de 12 personas, pero tras las labores de búsqueda y rescate de cuerpos se pudo confirmar que se trató de 14 víctimas mortales.

El avión, un DC3 de matricula HK2494, adscrito a la empresa Láser Express, tenía capacidad para transportar 30 personas, y al momento del siniestro llevaba 14 ocupantes, incluido el piloto y el copiloto, así como un menor de edad.

De acuerdo con informes de la Aeronáutica Civil, el avión partió en la mañana de este sábado desde el municipio de Taraira – Vaupés, y durante su recorrido se registró una fuerte tormenta que obligó a la aeronave a aterrizar en Miraflores – Guaviare, y luego retomó su ruta hacia Villavicencio.

Cuando sobrevolaba el piedemonte llanero uno de los motores sufrió una falla, lo que originó el intento de aterrizaje de emergencia en el sector conocido como La Serranía, exactamente en la vereda La Bendición, en limites entre los municipios de San Carlos de Guaroa y San Martín.

La autoridad aérea del país lamentó el grave suceso y anunció la apertura de las investigaciones tendientes a esclarecer las causas que rodearon el fatal accidente.