El alcaloide pertenecería al grupo armado organizado Puntilleros Libertadores del Vichada.

En desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, tropas de la Séptima Brigada capturaron a dos sujetos que tenían en su poder 209 kilogramos de pasta base de coca, distribuidos en 196 paquetes.

En el sector de La Virgen, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta, en un puesto de control vial, los soldados localizan al interior de un vehículo tipo volqueta, el alcaloide avaluado en más de 522 millones de pesos.

Durante esta operación, también fueron capturados en flagrancia dos sujetos pertenecientes al grupo armado organizado Puntilleros Libertadores del Vichada, con lo que se afecta una vez más la cadena del narcotráfico que se constituye en el principal eslabón de su financiamiento ilícito.

Los capturados, la volqueta y el material incautado, fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

Con estos resultados se minimiza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados y se fortalece el compromiso del Ejército Nacional por desmantelar las redes del narcotráfico que delinquen en la región de la orinoquía colombiana, al combatir sus fuentes de financiamiento, y se reafirma el compromiso social con los jóvenes, quienes son los más afectados con el comercio de estos alucinógenos.