En protestas terminó convocatoria de mujeres en Villavicencio
En protestas terminó convocatoria de mujeres en Villavicencio

Duras protestas se presentaron este viernes en el coliseo La Grama de Villavicencio, donde alrededor de 5.000 mujeres se presentaron para aplicar a la convocatoria al programa ‘Mujeres Empoderadas’, pero debido al elevado número de aspirantes no fue posible atenderlas a todas, lo que generó el descontento de las asistentes.

La convocatoria, que era liderada por la Secretaría Social del Meta, buscaba que mujeres emprendedoras de la capital del Meta pudieran acceder a una unidad de comercio, pero al lugar llegaron alrededor de 5.000 mujeres, y al coliseo La Grama solo lograron ingresar alrededor de mil, lo que causó la insatisfacción de las demás personas que habían hecho extensas filas por varias horas.

Cuando los funcionarios de la Secretaría Social anunciaron que ya no quedaban formularios para todas las aspirantes, las mujeres que se encontraban afuera del coliseo La Grama iniciaron protestas, que terminaron en graves disturbios.

Algunas mujeres tomaron las barreras de contención y comenzaron a darle golpes a las puertas del coliseo, mientras que otras de las asistentes la emprendieron con rechiflas y palabras de grueso calibre en contra de los funcionarios y las autoridades.

Debido a los desmanes, la Secretaría Social del meta decidió suspender la convocatoria hasta nuevo aviso.