En Meta el precio de gasolina quedó en $9.639 y ACPM $9.075
En Meta el precio de gasolina quedó en $9.639 y ACPM $9.075

Este viernes 1 de febrero, entraron a regir los nuevos precios para los combustibles en el territorio colombiano, con un alza de 39 pesos para el galón de gasolina corriente y de 104 pesos para el galón del Diesel o Acpm.

El precio de referencia para la ciudad de Villavicencio y el departamento del Meta quedó en $9.639 para la gasolina y el ACPM $9.075

De acuerdo con el Ministerio de Minas, el incremento se produce como consecuencia del alza en los precios del petróleo en el mercado internacional, que en diciembre de 2018 fue de 53 dólares por barril y en enero de 2019, de 61 dólares.

La cartera energética explicó que el incremento en los precios internos de los combustibles se debe también al aumento de 3.18 del IPC en 2018, según el DANE, sobre el cual se actualizan las bases gravables de los impuestos de la gasolina y el diésel.

MinMinas agregó que se incrementaron los precios de los refinados, en particular en la Costa del Golfo de los EE.UU., mercado de referencia para Colombia, alza que para la gasolina fue de 8 por ciento y para el diesel del 14 por ciento, debido a la ola invernal en ese país que genero una mayor demanda de combustibles.

Así las cosas, los precios de referencia de los combustibles que entraron a regir en las principales ciudades del país son los siguientes: