En lo corrido de 2019 han incautado 7.000 dosis personales en el Meta
En lo corrido de 2019 han incautado 7.000 dosis personales en el Meta

Más de 7.000 dosis personales de distintos estupefacientes han sido sacadas de las calles durante los primeros días del año 2019, como resultado de los planes desarrollados por el Departamento de Policía Meta en cumplimiento al Decreto Presidencial 1844 del 1 de octubre de 2018.

Las autoridades además registraron la imposición de 274 comparendos por porte y consumo de sustancia psicoactivas en diferentes municipios del departamento.

El comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Zapata señaló que “La Institución trabaja arduamente para evitar que los ‘Jíbaros’ se camuflen en la dosis mínima para inducir a nuestra juventud al tráfico y consumo de drogas ilícitas”

El oficial advirtió que la Policía Nacional, con las labores de control y prevención enmarcadas en la segunda fase del Plan de Choque “Más cerca del ciudadano”, lucha frontalmente contra las redes criminales que se lucran de la venta de sustancias prohibidas.

El coronel Zapata destacó que “Esto se traduce, en más seguridad para los entornos de colegios y sitios públicos como parques y zonas de uso recreativo y deportivo”.