Juez que causó accidente en vía Acacías - Villao responderá ante la justicia
Juez que causó accidente en vía Acacías - Villao responderá ante la justicia

El Juez Segundo Promiscuo Municipal de San Martín, David José Rebollo, quien manejaba la camioneta que protagonizó el fatal accidente del pasado viernes, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos, quedó en libertad luego que la Fiscalía no encontrara ningún agravante para solicitar la medida de aseguramiento.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el ente investigador tuvo en cuenta que el juez Rebollo no implica ningún riesgo para la siociedad, no estaba bajo efrectos del alcohol, tampoco huyó del lugar de los hechos, y se prersentó voluntariamente ante la Fiscalía por el contrario, ha estado al tanto del asunto y abierto a colaborar con la Fiscalía, como también expuesto a responder ante los familiares de las víctimas fatales.

Por ahora se espera que un fiscal Seccional de la Unidad de Vida sea asignado al caso para las diligencias preliminares por el delito de homicidio culposo.

El Juez Rebollo explicó las circunstancias en que se presentó el fatal choque, lamentó profundamente la muerte de las dos víctimas, y reiteró que siente dolor por las personas que fallecieron.

Tras el siniestro, Rebollo presentó el examen de alcoholemía el cual salió negativo, y luego compareció en la Fiscalía de Villavicencio para ponerse a disposición de las investigaciones correspondientes.

El Juez Segundo Promiscuo Municipal de San Martín desmintió las versiones en redes sociales, donde se aseguraba que llevaba algún grado de alcohol. “Es absolutamnete falso, no llevaba ninguna influencia del alcohol”, señaló Reboyo.

El Juez detalló que todo pasó muy rápido, cuando intentó hacer un sobrepaso en una zona permitida, pero no logró ver las cuatro motocicletas que venían en dirección contraria, debido a que es una parte de la carretera muy oscura.

Manifestó que no buscará eximirse de ninguna responsabilidad penal, y aceptó que debe dar ejemplo como repartidor de justicia, por lo que aclaró que responderá ante las autoridades.

“Debo dar ejemplo de responder por los actos cometidos sean sin intención, o con ella, como en este caso que fue totalmente sin intención, fue una situación absolutamente culposa, generada por un accidente de tránsito. Quiero manifestar que responderé ante las autoridades y responderé ante el llamado de la justicia” señaló el juez Rebollo.

Rebollo además criticó que “Desafortunadamente es muy fácil sacar conclusiones a la ligera, muchos moticilcistas su reacción fue: ‘Está tomado, está tomando trago, está ebrio’, yo me bajé de mi vehículo, hablé con ellos, frentié la situación y les dije no estoy tomado. Obvio que yo sabía lo que había sucedido, yo sabía que había colisionado con unas motocicletas. Y cuando vieron mi reacción y notaron que yo asumí lo que se había presentado le bajaron al tono”.

El accidente se registró en la noche del pasado viernes en el sector de Gravicón, kilómetro 62+700, cuando una camioneta Toyota Fortuner, conducida por el Juez Rebollo, embistió de frente a cuatro motocicletas, en momentos en que adelantaba a otro vehículo e invadió el carril contrario.

Al aprecer, durante la maniobra para adelantar, el conductor de la camioneta no se percató del tránsito de las cuatro motocicletas que venían en sentido Villavicencio – Acacías, por lo que las arrolló de manera frontal, dejando un saldo total de dos muertos y cuatro heridos graves.

Tania Alejandra Cantillo y Luz Karin Loza Castellanos, quienes fallecieron en el accidente.
Tania Alejandra Cantillo y Luz Karin Loza Castellanos, quienes fallecieron en el accidente.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Tania Alejandra Cantillo de 22 años, estudiante de derecho en la Universidad Santo Tomás de la capital del Meta; y Luz Karin Loza Castellanos de 22 años, quien adelantaba estudios en el Sena.

Por su parte, los heridos fueron identificados como: Yuli Liliana Martinez de 30 años de edad, quien sufrió fractura de femur izquierdo, fractura de cadera, trauma abdominal, trauma craneo encefálico y múltiples laceraciones. Ingrid Carolina Garavito Daza de 30 años, quien presentó trauma en miembro superior izquierdo. Jorge Luis Peña Ramirez de Bogotá, 27 años de edad, quien sufrió lesiones en el miembro inferior derecho, edema y escoracion.