En la noche se estará restableciendo el suministro de agua: ESPA
En la noche se estará restableciendo el suministro de agua: ESPA

Este jueves la Alcaldía de Acacías emitió un comunicado donde aseguró que en «parte de la noche», se estará restableciendo el suministro de agua en el municipio, tras tres días de corte en el servicio, por daños en la línea de aducción que alimenta el acueducto.

El sub gerente de acueducto y alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Acacías – ESPA, Raúl Enrique Rojas, aseguró que «a pesar de las condiciones climáticas han laborado de forma constante para lograr la reparación de la línea de conducción del preciado líquido»

El funcionario anunció que «A partir de esta noche de manera paulatina, se estará restableciendo el suministro de agua en los hogares acacireños, según el compromiso adquirido por el gerente de la ESPA».

A través de un vídeo, Rojas explicó los problemas que se enfrentan en la Bocatoma Las Blancas, y los trabajos realizados en el sector.

En un comunicado anterior, la ESPA había recordado que a finales de abril un derrumbe causado por el fuerte invierno, generó daños en la linea que alimenta al acueducto desde la quebrada Las Blancas, y que dejó por cuatro días a Acacías sin agua.

La empresa indicó que desde entonces ha adelantado trabajos para solucionar el problema de manera temporal, mientras se adelantan las labores de reconstrucción de los tramos afectados y la línea de abastecimoento.