‘En el mar’ la nueva canción de Oh’laville con Juan Pablo Vega

0
56

La agrupación bogotana Oh’laville lanza su nuevo sencillo ‘En el mar’, un tema en el que el invitado especial es el artista Juan Pablo Vega en las voces y que anuncia la salida en próximos días de su nuevo álbum de estudio, titulado ‘Soles negros’.

Los integrantes de la banda explican que fue una apuesta a salir de su zona de confort. “Buscamos un amigo que, aunque es afín en cosas y compartimos muchos gustos, tiene una música muy distinta a la que hacemos. Sin embargo, creemos que la canción es ese punto de intersección entre el mundo de Juan Pablo y el de Oh’laville”, dice el grupo.

Este nuevo sencillo contrasta con canciones como ‘Magia negra’, el primer lanzamiento de ‘Soles negros’, canción que llevó a la banda a sumergirse un universo oscuro y místico, y finaliza una transición que empezó con ‘No ha muerto el sol’, un tema que representó un giro hacia un mundo sonoro más festivo.

“‘En el mar’ representa una exploración en la batería y en el bajo, además de una guitarra más melódica que armónica. Una base súper rítmica pero sencilla, una batería al estilo de Billy Jean o de la onda The Strokes, que intentamos juntar de referentes para esa canción”, dice la banda.

El sencillo conserva la línea de Oh’laville de no caer en lo obvio. La canción tiene un tono musical alegre, mientras que su letra es un poco trágica, aunque no explícita. “Nos parecía muy interesante disfrazar una tragedia de algo que no sonara pesado, como un ejercicio artístico. La letra habla desde la perspectiva de alguien que perdió a otra persona muy importante y preferiría morirse para estar en comunión con esa pérdida”.

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), Oh’laville ya ha pasado por los más destacados festivales de su país como Rock al Parque, el Día del Rock y el Festival Estéreo Picnic y ha sumado más de 50 presentaciones en los últimos dos años, en Colombia y México.

Oh’laville también ganó en 2016 los premios de Artista Revelación y Presentación en Vivo (Showcase) con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market, BOmm, una de las ferias musicales más destacadas de la región, en la cual han participado artistas de todos los géneros y regiones de Colombia. Desde que fueron galardonados, no han parado de girar en su país, donde han sido los encargados de abrirles a las agrupaciones nominadas al Grammy Latino La Vida Boheme de Venezuela y Vetusta Morla de España, demostrando su potencia en vivo.

La canción se encuentra disponible en plataformas digitales y el próximo 16 de mayo los seguidores de la banda podrán escuchar ‘Soles negros’ completo en una sesión de escucha en RPM Records en Bogotá, un día antes de su lanzamiento.

La banda también será la encargada de abrir el concierto de Slash featuring Myles Kennedy and the Conspirators y Blackberry Smoke, el próximo domingo 5 de mayo de 2019 en el Movistar Arena en la ciudad de Bogotá, cuando el guitarrista más icónico de la industria musical de las últimas décadas y uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos interpretará temas de su nuevo álbum “Living the Dream” y un repertorio de grandes clásicos, junto a su actual banda conformada por Myles Kennedy (voz principal), Bren Fitz (batería), Todd Kerns (bajo) y Frank Sidoris (guitarra rítmica).