En Castilla cayó banda dedicada al cambiazo de tarjetas débito
En Castilla cayó banda dedicada al cambiazo de tarjetas débito

El Departamento de Policía Meta desarticuló en las últimas horas una banda delincuencial dedicada a los delitos financieros, especialmente al hurto de los usuarios del sistema bancario en la modalidad de “cambiazo” de tarjetas débito.

Es así que, luego de que un ciudadano que había sido víctima de estos sujetos en un cajero automático, ubicado en la zona céntrica del municipio de Castilla La Nueva, dio aviso oportuno al Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, donde inmediatamente las patrullas del Cuadrante despliegan un efectivo ‘Plan Candado’, que cuadras más adelante permite dar con la ubicación y captura de los delincuentes.

A estos sujetos de edades 24, 26 y 34 años, los cuales se movilizaban en un automóvil marca Hyundai, se les incautó los siguientes elementos, así:

– Un millón 310 mil pesos en efectivo, hallada en la guantera del vehículo.
– 10 tarjetas débito de diferentes entidades bancarias.
– Seis celulares de alta y media gama.
– Tres billeteras.
– Tres licencia de conducción.

Tanto los capturados, como el vehículo y los elementos incautados, avaluados en cinco millones 200 mil pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Acacias, por el delito de hurto. En la audiencia ante Juez de Control de Garantías, los indiciados se allanaron a los cargos y se les dictó medida domiciliaria.

El Departamento de Policía Meta le brinda las siguientes recomendaciones, para que evite ser víctima de este flagelo al momento de hacer uso de los cajeros electrónicos:

• Evite usar cajeros automáticos de noche o en sitios aislados con poca iluminación.
• No acepte ayuda de extraños en sus transacciones.
• Nunca suministre datos personales o de sus cuentas a personas extrañas.
• Evite realizar transacciones en cajeros que presentan alguna anomalía.
• Si va a transportar importantes cantidades de dinero, solicite el acompañamiento de la Policía.