Emergencia por incendio forestal en el Parque Natural La Macarena
Emergencia por incendio forestal en el Parque Natural La Macarena

Las autoridades atienden este viernes un incendio forestal que se extendió en las últimas horas por una extensa área de bosque nativo en el Parque Nacional Natural de La Macarena.

La conflagración se registra a 15 kilómetros de Caño Cristales, en el sitio conocido como La Reserva, primeros reportes indican que las llamas han consumido alrededor de 200 hectáreas.

Un grupo de más de 80 soldados del Ejército Nacional, junto con miembros de la Policía, la Defensa Civil y los bomberos del Meta, con apoyo aéreo de la Fuerza Áerea (FAC), atienden la emergencia.

El incendio habría iniciado el pasado miércoles, y a pesar que los cuerpos de emergencia locales y residentes del sector intentaron extinguir el fuego, éste se extendió debido a la vegetación seca y vientos que propagaron el conato.

La conflagración pone en peligro una extensa porción del emblemático Caño Cristales, ya que el nacimiento del río se encuentra en la meseta sur de la serranía de la Macarena.

En la madrugada de este viernes arribó al lugar un grupo de 20 bomberos provenientes de Villavicencio, quienes trabajan de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana FAC, para controlar las llamas.

Además, un batallón y dos pelotones de desastres llegarán a la Macarena desde la base militar de Tolemaida para asistir a los bomberos locales.