Emergencia en Guamal por invierno y desbordamiento del río
Emergencia en Guamal por invierno y desbordamiento del río

La administración municipal declaró en las últimas horas el estado de emergencia en Guamal por el desbordamiento del río en los sectores de Bosques de Santa Barbara y la Gran Curva, así como en las veredas Pio XII, Santa Barbara y El Encanto.

La declaratoria de emergencia en Guamal fue decretada a raíz de las fuertes lluvias que han caído sobre esta zona del piedemonte llanero en las últimas horas y que han generado el desbordamiento del río Guamal.

Versiones de testigos señalan que el rió Guamal se desbordó en la vereda el 12 a la altura de la capilla, a medio kilómetro de distancia de la escuela, y las aguas se desplazaron carretera abajo hacía el perimetro urbano del municipio, situación que se agravó debido a que se adelantan obras en este corredor víal.

Todas las casas al margen de las orillas de la carretera, desde la capilla de la vereda el 12 hasta el barrio Narciso Mateus Torres del perimetro urbano, se encuentran inundadas.

Afortunadamente la emergencia no ha dejado personas lesionadas, aunque si deja cuantiosos daños materiales y estructurales.

La alcaldía de Guamal solicitó a los residentes de las zonas afectadas estar atentos a las instrucciones de las autoridades y organismos de socorro, además se le pidió a la comunidad en general que no se trasladen hacia los sectores afectados por el invierno.