Elecciones: Alarma por alto número de cédulas inscritas en Acacías
Elecciones: Alarma por alto número de cédulas inscritas en Acacías

El Consejo Nacional Electoral iniciará investigaciones tendientes a esclarecer el alto número de cédulas inscritas en el municipio de Acacías, de cara a las elecciones de autoridades locales que se adelantarán en octubre próximo.

Primeras versiones indican que el organo comicial detectó presuntas irregularidades en tres municipios del Meta: Villavicencio, Puerto Gaitán y Acacías.

La delegada departamental de la Registraduría Nacional, Diana Biviana Díaz Rincón, explicó que se indagará si en estas poblaciones se estaría presentando algún trasteo de votos o trashumancia electoral.

La funcionaria además explicó hasta el pasado jueves 14 de febrero, en Acacías se registraban con 1.385 cédulas inscritas, mientras que Villavicencio presenta 4.070 inscripciones y en Puerto Gaitán 3.073.

Díaz Rincón advirtió que esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría regional del Meta y de la Dirección Seccional de Fiscalías.

Entre tanto, la funcionaria reveló queel número de cédulas inscritas en otras poblaciones del Meta: Castilla La Nueva con 457, Granada con 431, Guamal, 315, Puerto López, 305, San Carlos de Guaroa, 263, La Macarena, 236, Cabuyaro, 232, y Restrepo con 224.