El Meta se posiciona como destino turístico mundial
El Meta se posiciona como destino turístico mundial

El departamento del Meta viene trabajando durante varios años para crecer y proyectarse, ya que tiene como finalidad posicionarse en el mercado turístico mundial como uno de los destinos más importantes de Colombia. Cuenta con un escenario ideal para atraer turistas, ya que su ecosistema está compuesto por llanos, cerros y ríos, además de ser reconocido por su gastronomía.

El crecimiento del Meta se debe a varios factores, uno de ellos es el fin del conflicto armado. Antes representaba peligro recorrer todo el departamento, ya que gran parte estaba afectada por la violencia; sin embargo hoy las personas tienen la tranquilidad para disfrutar de las riquezas naturales de dicho entorno.

Otro aspecto importante que permitió su progreso fue la construcción de túneles, puentes y carreteras, que facilitan el acceso a sus diferentes municipios. Esto ha permitidio que su capital sea escenario de importantes eventos y siga siendo la puerta principal de acceso al Llano.

Por estas razones este 28 y 29 de marzo vuelve a realizarse en la ciudad de Villavicencio, la Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2019, que es la apertura de la celebración de los 65 años de la Asociación, y que simultáneamente tendrá una agenda académica en torno al tema de valor compartido; es un espacio perfecto para que los invitados realicen alianzas estratégicas a través de networking.

Posterior a este importante evento, el capítulo Meta tiene programadas actividades para disfrutar y recorrer diferentes rutas turísticas como: clase de baile de joropo, show cultural en el lomo de un caballo, mitos y leyendas, actividades en el Tiuma Park y el ingreso al cañón de Güape.