El Meta está listo para las elecciones presidenciales
El Meta está listo para las elecciones presidenciales

La gobernadora Marcela Amaya, al término del consejo de seguridad de este viernes aseguró que están dadas todas las garantías para las elecciones presidenciales de este domingo en el Meta.

La mandataria resaltó que estas jornadas electorales permiten el fortalecimiento de la democracia, e invitó a los metenses a votar en paz y tranquilidad.

Señaló Amaya que se enviará una circular por parte del Gobierno departamental para que los alcaldes activen en sus municipios medidas de prevención durante el proceso de votaciones.

El Ejército, la Armada y la Policía Nacional entregaron un parte de tranquilidad para el desarrollo de las elecciones presidenciales de este domingo. Los uniformados afirmaron que se encuentran listos para garantizar la seguridad en todos los rincones del departamento.

Los municipios de Granada, Mesetas y Vista Hermosa tendrán una atención especial, expresó el general Fabio Hernán López Cruz, comandante Región 7 de Policía.

Para el próximo lunes 28 de mayo a las 11:00 a.m., la mandataria convocó a un Consejo de seguridad para evaluar la manera como transcurrió la jornada electoral.

Por su parte Iván Ricardo Suárez, secretario de Educación del departamento, indicó que dos colegios de Guamal y Cubarral no tendrán clases durante el lunes, porque acogerán los procesos de escrutinio.