Alistan una nueva travesia en bicicleta Bogotá - Villavicencio
Alistan una nueva travesia en bicicleta Bogotá - Villavicencio

La Travesía en bicicleta Bogotá – Villavicencio, se realizará el jueves 4 de abril, como parte de los actos de celebración del Aniversario 179 de la capital del Meta.

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco, explicó que la travesía en bicicleta partirá del Portal del Tunal en Bogotá a las cinco de la mañana divididos en tres grupos, según el nivel de experiencia entre básico, medio y experto; los ciclistas, que se espera arriben en su totalidad a Villavicencio a más tardar a las tres de la tarde.

La inscripción para la Travesía en bicicleta Bogotá – Villavicencio se abrirá el 6 de marzo y estará habilitada para 2.500 participantes.

la entrega de los kits para los ciclistas se adelantará dos semanas antes del evento, la Alcaldía Mayor de Bogotá entregará unos paquetes en la capital de la República, mientras que la Alcaldía de Villavicencio entregará otra parte.

Orozco Sanceno indicó que las autoridades estarán verificando que los ciclcistas participantes cumplan con los siguientes requisitos:

– Respetar las normas de tránsito y recomendaciones de la autoridad.
– No se permitirá la participación de ciclistas con bicicletas urbanas ni de ruta, será exclusivamente para las de ciclomontañismo, que cuenten con freno de disco, que sea hidráulica y estén en óptimas condiciones mecánicas.
– No se permitirá el adelantamiento por encima del esquema de Policía de Carretera.
– La Policía Nacional aplicará el Código de Policía.
– Está prohibido el consumo de bebidas embriagantes o de sustancias alucinógenas.
– No podrán los ciclistas salir del carril habilitado para el tránsito.
– Tras pasar la caravana, los rezagados fuera del pelotón no podrán transitar por los túneles.
– No se permitirá que paren en lugares distintos a los habilitados por la organización.
– No se permitirá la participación de menores de edad.
– Los ciclistas partirán divididos en tres grupos, según el nivel de experiencia entre básico, medio y experto.

La Travesía, que se realiza gracias al apoyo y el acompañamiento de Coviandes, la Agencia Nacional de Infraestructura, Invías, representantes de Interconcesiones O&M, la ESE Municipal y las direcciones de Policía de Tránsito de Cundinamarca y Meta, dispondrá de cuatro carros escobas, seis ambulancias, dos de ellas del Hospital de Cáqueza, que estarán ubicadas en dos puntos fijos, sumado a otros vehículos de emergencia que aportará Coviandes, junto a otros aspectos del apoyo logístico.