Ejército rindió homenaje a víctimas del conflicto armado en el Meta
Ejército rindió homenaje a víctimas del conflicto armado en el Meta

Este martes 9 de abril se adelantaron diferentes actos para conmemorar a la miles de víctimas que dejó el conflicto armado en el departamento del Meta.

La Cuarta División y la Séptima Brigada del Ejército, se unieron este 9 de abril a la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad a las Víctimas, al izar el pabellón nacional y adelantar un minuto de silencio en homenaje a la población civil y miembros de la Fuerza Pública que fueron víctimas en el departamento.

En desarrollo de los enfrentamientos y la guerra, las personas homenajeadas fueron víctimas de tortura, homicidio, secuestro, despojo y abandono de bienes, reclutamiento forzado, víctimas de minas antipersonales, actos terroristas, amenazas y desplazamiento forzado.

Además, la Alcaldía de Villavicencio y la Mesa Municipal de Víctimas, adelantó en el parque principal de la Gobernación del Meta, varios actos conmemorativos y eventos culturales.

Posteriormente, la Gobernación del Meta lideró una marcha que desde el Parque de la Vida Cofrem y la Avenida 40, que se dirigió al parque departamental de la Memoria Histórica, donde se realizaron actos simbólicos en homenaje a las víctimas del conflicto armado.