Ejército apoya a afectados por emergencia invernal en Guamal
Ejército apoya a afectados por emergencia invernal en Guamal

Soldados Horus del Ejército Nacional, autoridades gubernamentales y organismos de socorro atienden a la población damnificada de las veredas Monserrate, Montecristo, Pio XXII y la Isla, debido a las inundaciones presentadas por las fuertes lluvias de los últimos días y por la creciente del río Guamal.

Las tropas ayudan a evacuar a más de 50 familias que viven en zona rural de Guamal y a desalojar sus pertenencias como muebles y enseres, así mismo, entregan mercados y ayudas a la comunidad.

Igualmente apoyan la remoción de lodo en las construcciones afectadas, como el caso de la Institución Educativa Antonio José Sucre de básica primaria, donde estudian más de 60 niños y la cual resultó muy afectada por la ola invernal.

El Batallón de Ingenieros Carlos Albán n° 7, de la Séptima Brigada, en articulación con la Alcaldía del municipio de Guamal y la Defensa Civil, entregan apoyo humanitario a las comunidades afectadas por estas situaciones adversas que comprometen su vida y bienes, brindándoles apoyo y respaldo incondicional.