Ejército aporta trabajo para nuevo Sendero Ecoturístico de Caño Cristales
Ejército aporta trabajo para nuevo Sendero Ecoturístico de Caño Cristales

El Batallón de Ingenieros n° 7, General Carlos Albán Estupiñán de la Sèptima Brigada, en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aporta al desarrollo turístico del municipio de la Macarena, Meta, con la construcción de cabaña turística en la Reserva Natural de Caño Cristales.

El Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros nº 7, General Carlos Albán Estupiñán, construye cabaña, destinada para oficinas de recepción a visitantes del Sendero Turístico de Caño Cristales, reinaugurado recientemente, tras el incendio ocurrido en abril pasado y que destruyó el Centro Multipropósito de Visitantes, en la Reserva Natural de la Macarena.

Un logro muy importante que articuló los esfuerzos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fortur, Cormacarena, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Gobernación del Meta y el Ministerio de Defensa, en la consecución de recursos, en aras de reconstruir la infraestructura afectada y recuperación de este importante atractivo turístico para Colombia y el mundo, que beneficiará anualmente a cerca de 52.000 personas entre propios y visitantes.

La obra turística cuenta con puentes en madera, un mirador de 37 metros cuadrados, un centro de visitantes, baños, tres tiendas multiusos, oficinas para Parque Nacionales Naturales y Cormacarena, así mismo, zona de primeros auxilios.

Aporte muy significativo en logística y mano de obra por parte de los héroes multimisión, a esta hermosa zona del país, contribuyendo significativamente al fortalecimiento ambiental y turístico del departamento del Meta.